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La nueva Ordenanza reguladora de las tasas por prestación de servicios públicos y realización de actividades administrativas que entró en vigor el 1 de enero fija, a partir de ahora, la obligación de abonar una fianza de 10 euros por la tramitación de cualquier tarjeta de acceso a espacios municipales. La fianza será devuelta a la devolución de la tarjeta. La tarjeta, además, deberá ser devuelta en un plazo máximo de una semana una vez finalizada la actividad para la que se concedió. En caso contrario, no se devolverá la fianza y se penalizará al solicitante con seis meses sin poder beneficiarse de una nueva concesión.
Esta medida se adopta ya que en el último recuento de tarjetas concedidas el año pasado, cerca de 40 tarjetas no habían sido devueltas.

Los trabajos han consistido en la mejora de la accesibilidad, renovación de la cubierta, así como acondicionamiento de ambos espacios. Esta caseta se utilizará como un espacio a cubierto para comer, merendar, etc. Se habilitará también con mesas de madera. El coste de las obras asciende a 35.000 euros, de los que la Diputación alavesa, a través de la convocatoria de Obras Menores, ha financiado 22.000 euros. Con esta actuación finaliza la reforma completa de las casetas de La Encina, iniciada la pasada legislatura. El objetivo ahora es ver la posibilidad de mejora del espacio del bar, para hacerlo más atractivo de cara a un arrendamiento en los meses de verano.

El Ayuntamiento de Artziniega quiere iniciar los trámites de aprobación de una nueva Ordenanza municipal de Veredas de Artziniega. Como trámite previo, según la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común, en su artículo 133,  se establece que  “con carácter previo a la elaboración del proyecto o anteproyecto de ley o de reglamento, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma”.

En base a ello, este Ayuntamiento emplaza a aquellas personas interesadas en realizar cualquier aportación a dicha Ordenanza, a que lo haga a través de un email al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o por escrito en las oficinas municipales o a través de los canales disponibles en la propia web del Ayuntamiento, indicando en el encabezamiento de la aportación: Propuesta a la Ordenanza municipal de Veredas de Artziniega.

El plazo de finalización de la recepción de propuestas finaliza el 25 de enero de 2025.

 En esta reunión se informará sobre actuaciones que se han llevado a cabo en materia de montes y pastos en 2024, así como actuaciones que se planean llevar a cabo este 2025, además de aquellas aportaciones que se hagan desde el sector ganadero. Se recuerda, además, que este año se llevará a cabo la convocatoria de roturos 2025-2030.

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