Un grupo de personas voluntarias de Artziniega va a colaborar con la asociación Galdakao Boluntarioen Gizarte Elkartea (http://galdakaokoboluntarioak.org/) en la recogida de ayuda humanitaria para las zonas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria.
SOBRE LOS CERTIFICADOS DIGITALES Y SU USO EN LAS RELACIONES CON LAS ADMINISTRACIONES
(Inscripción previa en las oficinas municipales)
Administración digital. Rompiendo la brecha digital
CONTENIDO:
Expedición de certificados digitales:
FORMATO DE LA JORNADA:
-Breve reseña de la Administración General del Estado en el Territorio Histórico de Álava. Competencias.
-Introducción a las diferentes identidades electrónicas, haciendo hincapié en Cl@ve Permanente.
-Certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (para ello debe haberse solicitado previamente el certificado desde el mismo ordenador portátil que se lleva a la jornada)
-Cl@ve Permanente para uso en teléfonos móviles y ordenadores
-Acompañamiento en el recorrido por los servicios digitales de la Administración General del Estado más demandados:
Cálculo de fecha/cuantía de la pensión de jubilación.
Sede electrónica
Seguridad social.
REC (Registro Electrónico Común).
DEHú (notificaciones electrónicas).
Visualización de la Vida Laboral. Portal IMPORTASS.
Tesorería Seguridad Social.
Apodera (Apoderamientos)
DGT. Conocer los puntos que me quedan en el carnet de conducir.
A todos los habitantes del Municipio que tengan curiosidad por conocer las formas de relacionarse electrónicamente con la Administración, evitando los desplazamientos a los centros administrativos de Vitoria-Gasteiz y llamadas de teléfono. También a aquellos que deseen obtener Cl@ve Permanente o un certificado de la FNMT.
Duración: 70 Minutos
Exposición informativa de 30 minutos.
Expedición de certificaciones digitales.
Guía práctica individualizada por las páginas de la Administración.
contratará una Brigada de personas mayores de 45 años que se comparte con otros municipios, durante 6 meses a jornada completa. Aquí os dejamos el enlace a la página web de Lanbide para más información:
El programa Next Generation EU o Mecanismo de Recuperación y Resiliencia es un plan de inversiones creado por la Unión Europea para reactivar la economía después de la crisis del coronavirus. Fue aprobado por el Consejo Europeo el 21 de junio de 2020.
Estas ayudas se canalizan a través de Planes de Recuperación desarrollados por cada estado miembro, que incluye las reformas y proyectos de inversión necesarios. En España se canalizan a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España PRTR, aprobado también por la Comisión Europea. A través de este plan, se prevé que España pueda beneficiarse de aproximadamente 140.000 millones de euros para invertir en la recuperación económica y, concretamente, en la transición digital y ecológica.
Este PRTR tiene cuatro ejes transversales: la transición ecológica, la transformación digital, la cohesión social y territorial y la igualdad de género.
El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia español establece que las entidades que participen en la ejecución de las medidas del PRTR deberá disponer de un Plan de medidas antifraude que le permita garantizar y declarar que, en su respectivo ámbito de actuación, los fondos correspondientes se han utilizado de conformidad con las normas aplicables, en particular, en lo que se refiere a la prevención, detección y corrección del fraude, la corrupción y los conflictos de intereses.
El Plan de Medidas Antifraude para la gestión de los fondos Next Generation EU aprobado por el Ayuntamiento de Artziniega establece que se implementará un sistema de comunicación, basado en canales tanto internos como externos, con mecanismos adecuados y claros de notificación para informar de las posibles sospechas de fraude en relación a proyectos financiados por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
Este sistema incluye: