El Consejo Asesor del LABI ha dado luz verde a la siguiente propuesta de medidas de respuesta ante la actual situación:

1. Mantenimiento con carácter general de las siguientes medidas:

—Cierre perimetral de Euskadi.

—Limitación de agrupación máxima de 6 personas.

—Limitación de movilidad nocturna de 22:00 a 06:00h.

—Horario máximo de cese actividades comerciales y culturales a las 21:00h.

—Limitación del máximo de aforo en centros de culto en un 35%.

—Suspensión de ensayos y actuaciones músico-vocales.

—Horario de cierre de hostelería y restauración entre las 20:00h. y las 06:00h.

—Cierre de los establecimientos de hostelería y restauración, y de juego y apuestas, que se encuentren en municipios con IA superior a 500/100.000 habitantes en los mismos términos que en el Decreto de 6 de noviembre.

1. Adopción de nuevas medidas de prevención como son las siguientes:

—Se establece la restricción de entrada y salida de personas del Territorio Histórico de residencia.

—Los aforos en establecimientos comerciales de más de 150m2 se reducen al 40%, en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2  el aforo deberá ser del 60%.

—En localidades con Tasa de Incidencia igual o superior a 500/100.000 habitantes:

-Confinamiento perimetral municipal, sin exceptuar el desplazamiento a municipio colindante.

-Suspensión de la actividad deportiva en grupo.

1. Modulación de las siguientes medidas restrictivas, solo aplicable en localidades con Tasa de Incidencia inferior a 500/100.000 habitantes:

—Permitir la reanudación del deporte escolar, únicamente en entrenamientos que, en todo caso, deberán organizarse en grupos de seis personas como máximo sin variar su composición y no pudiéndose hacer uso de vestuarios.

—Permitir los ensayos de grupos no profesionales de danza, asociándolos a las condiciones que rigen para la actividad teatral.

—Permitir la reapertura del sector de juego y apuestas, en condiciones de aforo, horarios y medidas preventivas similares a las que se aplican al sector hostelero.