Este 2020 del cual apuramos ya su último mes ha sido complicado en todos los sentidos, cada cual, quien más, quien menos, ha sufrido en mayor o menor medida los efectos dañinos de esta pandemia sanitaria que ha derivado en una dura crisis económica y humana. Como Ayuntamiento también ha tocado apretarse el cinturón y recortar gastos previstos. A mediados de año se aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales “congelar” ciertas partidas de gastos, previsiones de gasto a no tocar, por esa necesidad de hacer frente a la caída de ingresos.

Una de esas partidas a no tocar que entendimos entonces era prescindible fue la de iluminación navideña. Y así será. No se destinará dinero este año para instalar la habitual iluminación que dé ese toque navideño y festivo a algunas de nuestras calles. Sin embargo, eso no quiere decir que no iluminemos Artziniega. Por eso, desde el Ayuntamiento -que colocará sus luces en los balcones de los edificios municipales, como el año pasado- queremos invitaros, a todas y todos los que os animéis, a decorar vuestro balcón, vuestras ventanas, vuestra fachada, vuestro jardín, con vuestra propia iluminación navideña. Que cada cual decore con luces su pequeño espacio a la calle. Que así esa iluminación llegue a todos los rincones. Que sea también una manera de hacer Pueblo. De decir que seguimos aquí. Que estas Navidades, en definitiva, la luz, esa luz al final del túnel de esta pandemia, seas tú. Seamos todas y todos.