Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Recuperar inicitivas novedosas y que han contado con el beneplácito de los vecinos y vecinas con txikis de trempana edad será la manera elegida por la Biblioteca Municipal para celebrar el Día Internacional del Libro.

Ateniendo a la promoción de empezar a leer a los y las bebés cuanto antes mejor, el Ayuntamiento de Artziniega organizará el próximo lunes 23 de abril la iniciativa "bebe-cuentos" en la que se anima a todos los aitas y amas con bebes de hasta 24 meses se acerquen hasta la biblioteca y disfruten de la la muestra "Atximurka" de Iñaki Carretero.

La cita será a partir de las 17:30 de la tarde y estará abierta a todos los públicos.

• Objeto de la ayuda:

Fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas por parte de empresasalavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa

• Beneficiarios y beneficiarias:

- Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territoriohistórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava uncentro de trabajo.

-Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.

-Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el TerritorioHistórico de Álava. Las empresas deben hallarse al corriente en pagos en Hacienda y Seguridad Social.

• Actuaciones subvencionables:

Se considera subvencionable la contratación indefinida de personas desempleadas, tanto atiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava. Dichos contratos estarán deacuerdo con la legislación laboral vigente.Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender comomínimo el 50 por ciento de la jornada.

No serán objeto de subvención:

- Los contratos fijos discontinuos.

- Las contrataciones de personas que hayan finalizado una relación laboral decarácter indefinido por baja voluntaria o mutuo acuerdo en un plazo de doce mesesinmediatamente anteriores a la formalización del contrato subvencionado.

- Las contrataciones de personas que en los 6 meses anteriores a la fecha decontratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa mediante cualquiertipo de relación de naturaleza contractual o convencional.

- Las contrataciones realizadas por empresas de trabajo temporal.

- Las contrataciones laborales realizadas para ejecutar contratos adjudicados por laDiputación Foral de Álava, sus empresas y demás organismos autónomos.

- Las relaciones laborales de carácter especial. El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante se limita a tres ydeberán estar registrados en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

• Periodo de realización de las contrataciones:

Las contrataciones a subvencionar deberán llevarse a cabo desde el 01/12/2017 hasta el31/10/2018.

• Requisitos de las personas a contratar:

− Estar en situación de desempleo y estar registrado como demandante de empleo en elregistro de Lanbide.

− Estar empadronados en el Territorio Histórico de Álava en el periodo comprendido entrelos seis meses anteriores a la contratación.

− No tener relación de consanguinidad o afinidad de primer o segundo grado con quienesostenten cargos en la dirección de la empresa o sean miembros de los órganos deadministración de las empresas.

− No haber tendido participación en la sociedad que solicita la ayuda durante el añoprevio a la contratación.

• Cuantía de las ayudas:

La cuantía de la ayuda será de 5.000 € por cada contrato indefinido realizadocorrespondiente a hombres y de 6.000 € correspondiente a mujeres. Si el contrato esindefinido a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la jornada contratada.

• Procedimiento de concesión de la ayuda:

La concesión de la ayuda será el de libre concurrencia. Se distribuirán los fondos según sereciban las peticiones, atendiendo al orden prioritario de registro de entrada y siempre quese reúnan los requisitos.

• Plazo de Solicitud:

Desde el 12/04/2018 al 31/10/2018.

• Forma de solicitud:

Los modelos de los impresos de solicitud se pueden encontrar en www.araba.eus  y la documentación a añadir será:

− Fotocopia del NIF de la empresas o DNI en el caso de personas autónomas.

− Memoria descriptiva de la actividad de la empresa.

− Fotocopia del contrato de trabajo firmado por ambas partes que da lugar a la ayuda,debidamente comunicado a Lanbide.

− Fotocopia del certificado de empadronamiento de la persona contratada.

− Copia del alta de la persona contratada en la Seguridad Social.

− DNI o NIE de la persona contratada.

− Vida laboral de la persona contratada.

• Pago y justificación de la subvención:

La liquidación de la subvención se producirá según se indique en la resoluciónadministrativa correspondiente, una vez cumplidos los requisitos y condiciones que sedeterminen en la misma.Se realizará el pago del 100 por cien de la subvención en concepto de anticipo en elmomento en el que se reciba la resolución de concesión de la ayuda.La entidad beneficiaria deberá presentar la justificación definitiva de la subvención abonadaa la con anterioridad al 31-12-2021.

**Más información en BOTHA Nº 41, de miércoles, 11 de abril de 2018

La Fundación HAZI en el marco del programa "Los Jueves de Emprendimiento" os invita a participar en la jornada ¿Tiene tu negocio las claves del éxito?.

La jornada tendrá lugar el jueves 26 de abril en el Restaurante IBAI-GANE de Amoroto (Olaeta) y sus principales objetivos son:

  • Orientar para hacer realidad una idea de negocio
  • Añadir valor a esa idea a través del método CANVAS, diseñando un plan de acción que genere nuevas oportunidades

LUGAR: Restaurante IBAI-GANE

HORARIO:

  • 09:30–13:30 Formación CANVAS
  • 13:30-14:30 Comida (opcional 15 €)
  • 14:30-17:00 Formación

Más información

HAZI Fundazioa - 688 81 50 45 Leticia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las aulas de mayores de 55 años ofrecerán el próximo martes, 17 de abril, la oportunidad de conocer de primera mano uno de los temas más conflictivos y candentes de la actualidad: las pensiones.

El economista Jorge Gómez se acercará el próximo martes, a partir d elas 17:00 horas al Antiguo Ayuntamiento para participar en la charla denominada "Pensiones. La vida se alarga, el trabajo escasea y los sueldos se acortan.

Entrada libre y gratuita.

 

¿Estás pensando en montar un negocio?¿Quieres tener unos conocimientos básicos para poner en marcha una nueva actividad?¿Tienes una pequeña empresa y te gustaría mejorar la gestión?

La Cuadrilla de Ayala, con la financiación de la Fundación Vital ha coordinado para los días 19 y 26 de abril y 3, 10 y 17 de mayo, una serie de talleres dirigidos a todas aquellas personas que estén pensando emprender una nueva andadura empresarial.

Inscripciones o más información en cualquiera de las entidades abajo indicadas. Matrícula gratuita. Preferencia personas desempleadasde la comarca.

El programa, con los días, horas y lugar de impartición es el siguiente:

CÓMO CALCULAR EL COSTE Y PRECIO DE MIS PRODUCTOS/SERVICIOS

  • 19 de abril, de 10,00 a 14,00 horas
  • Lugar: Amurrio Bidean ReforAmurrio EnpresaldeaTeléfono: 945 891721 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TRIBUTACIÓN Y FACTURACIÓN EN UNA PEQUEÑA EMPRESA

  • 26 de abril, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Amurrio Bidean ReforAmurrio EnpresaldeaTeléfono: 945 891721 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CÓMO DISEÑAR UN PLAN COMERCIAL EFECTIVO

  • 3 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: ADR Zabaia, Salón Multiusos-Ayto. AyalaTeléfono: 945 105226 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

CÓMO CONSEGUIR MIS PRIMEROS CLIENTES

  • 10 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Laudio Garapen Agentzia, Edificio Arza- Tres CrucesTeléfono: 94 4034980 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

MARKETING DE GUERRILLA PARA PROMOTORES/AS

  • 17 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: Laudio Garapen Agentzia, Edificio Arza- Tres CrucesTeléfono: 94 4034980 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se pone en conocimiento de los propietarios y las propietarias de Tractores que el día 24 de abril de 2018, a las 10:00 de la mañana, vendrá al municipio una Unidad de Revisión de la ITV, por lo que toda aquella persona que necesite realizar la revisión de tractores o remolques, podrá pasarse el día indicado por el aparcamiento de las Piscinas Municipales.

Precio: 41,18 euros.

Tras la reunión para la organización de las Fiestas Patronales 2018, sin que se haya constituido comisión organizadora de las mismas, se solicita a los grupos, cuadrillas, asociaciones y/o particulares que presenten en el Ayuntamiento, las propuesas de las actividades a realizar, o de aquellas propuestas y sugerencias que queráis hacer llegar.

Las fechas de celebración de las fiestas serán del viernes 31 de agosto al domingo 9 de septiembre.

Las propuestas se podrán entregar en el Registro del Ayuntamiento o a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Las propuestas deberán incluir la siguiente información:

  • Actividad a realizar
  • Grupo que lo organiza
  • Presupuesto aproximado de la actividad
  • Día y hora preferentes para la realización del acto
  • Material y/o infraestructura necesaria

El plazo para presentación de las propuestas finalizará el 4 de mayo de 2018.

Posteriormente se concretarán las actividades que conformarán el programa.

El próximo 13 de abril, viernes, a partir de las 18:30 horas de la tarde, la Biblioteca de Artziniega abrirá sus puertas para albergar la presnetación del libro "Que te lo cuente mi perra".

Todas aquellas personas que quieras asistir están invitadas a la presentación que correrá a cargo de la autora de la obra, Carmen Morillo.

¡Qué mejor manera de promover la ilusión y poner en marcha la imaginación que de la mano de los cuentos que la iniciativa "Astearte: ipuin txikiak" trae todos los martes y miércoles de cada mes! Recordad que todos los martes del mes, y haciéndose eco de la gran demanda, ahora también los miércoles, la Biblioteca de Artziniega abrirá sus puertas a partir de las 17:30  para ofrecer los siguientes títulos: :

  • 10 y 11 de abril : 'Huevos verdes con jamón”
  • 17 y 18 de abril: ”Tximeletak”
  • 24 y 25 de abril : '¡No abras este libro!”

Por la presente se convoca la sesión extraordinaria del Ayuntamiento Pleno que tendrá lugar el próximo 12 de abril de 2018, a las 09:00 horas con el orden del día que a continuación se detalla:

- Aprobación si procede, del acta en borrador de la sesión celebrada el 7 de marzo de 2018.

-Aprobar el Presupuesto Municipal 2018

Aprobar los reconocimientos extrajudiciales de créditos correspondientes al ejercicio 2017

-Levantar reparos nº7 y 8/2017 y nº1 y 2/2018

-Dar cuenta de la ejecución presupuestaria al 4º trimestre de 2017

-Moción de EH Bildu sobre las detenciones y encarcelamientos de Catalunya

-Moción de EAJ_PNV sobre detenciones y encarcelamientos de Catalunya

-Moción sobre la tarifa que pagan los vecinos y vecinas de Artziniega en el transporte de autobús en la línea 16 Artziniega-Okondo

-Moción sobre las pensiones

-Moción Gure Eslku Dago

-Dar cuenta de las resoluciones de Alcaldía.

-Control de la gestión municipal.

Ruegos y preguntas

Desde el 9 de abril y hasta el 9 de mayo el plazo de inscripciones para participar en la segunda edición del Concurso de Maquetas de Legutio permancerá abierta para todas las bandas interesadas.

A continuación os ofrecemos el link con la información detallada de las bases del concurso.

Bases del concurso de maquetas de Legutio

El 15 de junio, las bandas finalistas celebrarán un concierto.

Dirección
Plaza de Garai, nº 1
01474 · Artziniega (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 64 02