"Pueblos de Álava. De abuelas a nietas y nietos" es un nuevo proyecto de divulgación turística y cultural para dar a conocer los principales atractivos históricos, naturales y gastronómicos de los pueblos alaveses, y ahondar en la memoria local a través de las voces más olvidadas: las abuelas.
La iniciativa ha sido presentada hoy por la diputada foral de Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y las impulsoras de este proyecto, Inma Roiz e Itziar Herrán. Un proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Artziniega junto a los de Agurain, Añana, Amurrio, Asparrena, Barrundia, Campezo, Labastida, Peñacerrada y Valdegovía.
El proyecto se concreta en la publicación en una primera fase de diez cuadernos-guía sobre los municipios de Añana, Amurrio, Artziniega, Asparrena, Barrundia, Campezo, Labastida, Peñacerrada, Salvatierra y Valdegovía.
Estos cuadernos-guía estarán disponibles en oficinas de turismo y otros puntos de interés. Esta información está recogida en folletos-libretos editados en formato papel, de unas 30 páginas cada uno. Todas las personas interesadas pueden acceder a los mismos, así como a contenido extra, en el portal web pueblosdealava.com.