Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Artziniega es cultura. Artziniega es patrimonio. Artziniega es arte. Y en el marco de esa ruta por edificios, esculturas, calles, fraguas, museos… atesora también sus murales. El principal, en las bóvedas de la parroquia de la Asunción, que junto al existente en los soportales del que fuera ayuntamiento viejo aportan su nota de color al recorrido a pie por la Villa.
Con el ánimo de dar continuidad a esos murales, el Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fachadas y Murales de Artziniega. Una convocatoria abierta a cualquier artista, que en esta primera edición se centrará en la fachada de la torre del reloj de Garai Plaza. El objetivo de este concurso, premiado con 5.000 euros al proyecto ganador, es el de seguir promoviendo la difusión del arte a través de nuestras paredes y crear una ruta muralística como un atractivo más que sumar a Artziniega.
La elección de la mejor propuesta, donde se valorarán su interacción con el entorno y sus referencias a la historia y tradiciones de la Villa, corresponderá tanto a un jurado como a las vecinas y vecinos de Artziniega, que tendrán oportunidad de votar entre los proyectos recibidos.

14 de mayo:
Un total de 25 propuestas se han presentado al I Concurso de Murales de Artziniega, organizado por el Ayuntamiento, y una de ellas será la elegida para ese lienzo que es la icónica fachada de la torre del reloj, en Garai Plaza. Esta semana el jurado del certamen elegirá tres de ellos, los que a su juicio encarnan mejor el objetivo y esencia de este concurso. Y será a partir del viernes 17, y entre el 20 y 24 de mayo, en la Biblioteca Municipal, en horario de mañana y tarde, cuando se expongan al público las tres propuestas elegidas (además de los restantes proyectos) para que las personas empadronadas en Artziniega y mayores de 16 puedan votar por una de las tres.

El voto del jurado compuesto por Alejandro Quincoces, Teresa Lafragua, Aintzane Iturribarria, Alberto Martínez Gutiérrez-Barquín y los concejales de la comisión de Cultura Miren López y Eduardo Villanueva, representará el 70% de la puntación, y el 30% restante corresponderá al voto popular. El próximo 30 de mayo se dará a conocer el fallo final del concurso.

437945012 844582831047750 8608158542619389329 n
Plaza de Garai, nº 1
01474 · Artziniega (Álava)
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.