Después de que durante la legislatura pasada se terminara de renovar por completo la red de alumbrado público con iluminación LED y se cambiara también la iluminación de espacios como el colegio, frontón o el polideportivo, el siguiente paso será la apuesta por la instalación de energía fotovoltaica en cubiertas municipales. En concreto, se ha solicitado subvención a Educación de Gobierno vasco para acometer este verano la colocación de paneles en el tejado del centro escolar Arteko Gure Ama, con un coste de 36.700 euros. Igualmente se estudiará llevar a cabo este mismo año la instalación en algunos de los otros emplazamientos, frontón y polideportivo, una vez analizadas las propuestas de cada proyecto y sus aprovechamientos.