El Ayuntamiento de Artziniega, organizador este año de los festejos populares de septiembre, ha hecho un balance positivo de las recientes fiestas, en la que destaca, especialmente, la cantidad de público asistente a la mayoría de actos programados, así como la buena aceptación de algunas novedades como la macarronada infantil, el festival pelotazale del primer domingo por la mañana o la iniciativa del concurso de cortometrajes como ideas a seguir potenciando en futuras fiestas.
Hay que destacar por su aceptación y afluencia de público citas como el play-back, la actuación musical del grupo Kresala, el espectáculo infantil de Pirritx eta Marimotots, la carrera de bombonas o las comidas populares, entre otras. Igualmente ha habido fiascos como el concierto tributo a Fito y Fitipaldis -que nadie, ni la propia organización, esperaba-, algunas carencias como bailables para los más mayores el día 8 en la sobremesa, y lamentar esas tormentas que en algunos momentos deslucieron los festejos, sobre todo el final de fiesta del día 10.
Como sabéis, el Ayuntamiento ha realizado una encuesta sobre estos festejos, de la que hemos recibido 97 respuestas, en su mayor porcentaje de satisfacción con el programa y los propios festejos. El balance de los festejos, así como lo más significativo de estas encuestas lo expondremos en una reunión abierta el día 9, a la 19.00 horas, en el salón de plenos. Os esperamos con vuestras opiniones y aportaciones.
Por último, queremos agradecer a todas aquellas personas, cuadrillas o colectivos que han colaborado de una u otra manera para que las fiestas salieran lo mejor posible. Igualmente, agradecer a los comercios y bares que han colaborado con trofeos, regalos, etc… para completar los premios de los diferentes concursos y pruebas deportivas. Y mención especial también a la Txosna de 2022, por haberse hecho cargo de los gastos generados por algunas actividades de los festejos.
Y finalmente, mostrar nuestra satisfacción porque no haya habido, que nos conste, ninguna agresión sexista durante los diez días de fiesta.