Hoy, 15 de septiembre se ha presentado en Artziniega el curso 2022-2023 de Laia Aiaraldea. En la presentación ha participado representación política de la Cuadrilla de Ayala, municipios de Amurrio. Ayala, Artziniega, Laudio y Okondo y directora de igualdad de la Diputación Foral de Álava.

Charlas, talleres, presentaciones, jornadas feministas, es una programación diversa para este curso, con el objetivo de que participen las mujeres de la comarca. Anímate y participa!
 laia
 PROGRAMACIÓN:
  • Festival Artzifesta Feminista en Artziniega

Este año se celebrará el segundo Festival ArtziFesta Feminista en Artziniega, para que sea una referencia anual feminista de Aiaraldea y más allá. Dentro de las jornadas, habrá charlas sobre la situación de las mujeres migradas, actuaciones de La Otra, Alarma Morea y Tongo, además de poteo feminista con la Batucada Feminista de Aiaraldea. Participan: Cear Euskadi, La Otra, Alarma Morea y Tongo.

• Fecha y horario: 24 de septiembre de 2022 Sábado a partir de las 11:30 programa de todo el día
      • Lugar: Frontón de Artziniega
      • Dirigido a: Mujeres
      • Idioma: Bilingüe
      • Organiza - colabora: Artziniegako Talde Feminista, Ayuntamiento de Artziniega, CEAR Euskadi, Cuadrilla de Ayala, Diputación Foral de Álava

• Empoderándonos. Talleres de Empoderamiento para mujeres de Artziniega

La creatividad y el disfrute que proporcionan el teatro y coro feminista harán que se conviertan en espacios colectivos y sanadores, en los que el encuentro con las otras sirve como espejo, crea complicidad y ayuda a imaginar alternativas posibles para el cambio y la transformación de las relaciones sociales de poder que sustentan las desigualdades de género.

• Taller de teatro A cargo de: Miriam Herbón Ordóñez, comunicadora y formadora en gestión emocional, Técnica de Igualdad y experta en violencia de género feminista
      • Taller de Coro feminista Mentxu Ramilo Araujo, doctora en Ciencias Políticas y de la Administración por la UPV/EHU. Profesional In(ter)dependiente. Vicepresidenta de la asociación Wikimedia España (WMES)
      • Fechas y horarios: Octubre y noviembre de 2022 (Fechas y horarios por confirmar)
      • Lugar: Artziniega Dirigido a: Mujeres Idioma: Castellano
      • Organiza - colabora: Asociación de Mujeres Hiriska, Diputación Foral de Álava  y Ayuntamiento de Artziniega

• Exposición: África Inspira - Mujeres Defensoras

La exposición África Inspira nos acerca a grandes mujeres africanas, que cambian la historia y que nos inspiran desde distintos ámbitos como cultura, política, medioambiente u organización comunitaria. También habrá una visita guiada de la mano de un equipo de mujeres africanas que explicarán la relevancia social de esas mujeres y nos harán reflexionar con sus experiencias.

• Fechas y horario: 14 - 28 de noviembre, 2022 Visita guiada: 18 de noviembre, viernes, 18:00
      • Lugar: Casa de Cultura, Artziniega
      • Dirigido a: Ciudadanía
      • Idioma: Bilingüe
      • Organiza - colabora: Solidaridad Internacional – Nazioarteko Elkartasuna, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Artziniega

• Proyección de cortos: Zinegoak

El Ayuntamiento de Artziniega lleva muchos años participando en la difusión del Festival de Cine LGTIBIQ. Así, y dentro de la campaña del 8 de marzo, se dará visibilidad a cortos protagonizados por lesbianas y mujeres trans, juntando así las campañas por la diversidad con el día internacional de las mujeres.

• A cargo de: Zinegoak. Festival Internacional de Cine y Artes escénicas Gaylesbitrans de Bilbao
      • Fecha y horario: 17 de marzo, 2023 Viernes, 18:00
      • Lugar: Ayuntamiento Viejo de Artziniega