La violencia y las agresiones afectan a todo ser humano, independentemente de su edad, nacionalidad, situación socioeconómica, orientación sexual.... y estas aparecen en cualquier momento, incluso en el ámbito festivo como en el que estamos a punto de sumergirnos.
A nivel simbólico y material, se basan en relaciones de poder que sitúan a una persona por encima de otra.
Estas violencias tienen diferentes formas y actitudes. La detección, visibilización, rechazo a esas personas es imprescindible y urgente para trabajar plenamente en la prevención de todas las agresiones.
La violencia y agresiones se manifiestan de muchas maneras, a veces más evidentes que otras, pero la mayoría pasan desapercibidas. La violencia es todo comportamiento que menosprecie: amenazas, humillaciones, insultos, control, prohibición o descalificaciones públicas.
Y para evitar todo esto, desde el Ayuntamiento queremos dejar claro que todo lo anteriormente detallado no es tolerable ni bienvenido en Artziniega, ni en fiestas, ni en no fiestas.
La respuesta es siempre No a cualquier tipo de agresion.