El Ayuntamiento está acometiendo la obra de renovación de la red de abastecimiento de agua en el municipio, que incluye el tramo correspondiente a la zona de aparcamiento de Hiriko Atea / Puerta de la Villa. Aprovechando esta actuación, se va a proceder a urbanizar este espacio, ampliando aceras y rediseñando aparcamientos. A partir de la medianoche del domingo 24 al lunes 25 quedará vallada y cerrada a los vehículos parte de dicho espacio, así como el cantón de Villa Felisa. A partir de la medianoche del martes 26 al miércoles 27 se cerrará por completo a los vehículos todo el recinto. El tiempo estimado de cierre será de dos meses y, durante el mismo, este espacio permanecerá cerrado a la entrada de vehículos y el paso de peatones se verá igualmente afectado.

Como alternativa temporal a la eliminación de esta zona de aparcamiento, a partir del miércoles 27 de enero, el Ayuntamiento va a habilitar algunas zonas en el Casco Histórico y que se recogen en el mapa anexo: solar situado en Barrenkale, Plaza Artekale y entorno parroquia en Goienkale. La batería de contenedores, a su vez, se reubicará sobre la acera paralela a la residencia La Encina.

Confiamos en que sepan entender las molestias que se vayan a generar en este espacio de tiempo y apelamos también a quienes se acercan habitualmente hasta el Casco Histórico desde otros puntos del municipio y lo hacían utilizando este aparcamiento, a que traten de hacerlo sin utilizar el vehículo.

Puede ser una imagen de mapa