Resumen de las ayudas:

Bases:

Anexos:

Tras su publicación en el BOTHA, este martes 18 de agosto se abre el plazo para que los comercios, locales de hostelería y PYMEs de Artziniega obligadas a cerrar durante el Estado de Alarma soliciten las ayudas del Ayuntamiento de Artziniega.

Estas ayudas tienen como objetivo paliar los efectos del Estado de Alarma en el tejido comercial que se vio obligado a bajar sus persianas y favorecer que continúen su actividad en la villa.

Adaptadas al tejido comercial de Artziniega, se plantean tres lineas de ayuda:

Personas autónomas: 700€.

Personas autónomas titulares de una actividad en local propio abierto al público (comercios, establecimientos hosteleros...): 850€.

Personas autónomas titulares de una actividad en un local en alquiler abierto al público (comercios, establecimientos hosteleros...): 800€ + 300€.

Se pretende que su tramitación sea sencilla, tanto para las personas solicitantes como para que el abono de la ayuda no se demore.

El Ayuntamiento baraja que se inviertan 30.000€ en ayudar en la continuidad de los establecimientos obligados a cerrar por el Estado de Alarma.

En cuanto a la reactivación del tejido comercial de Artziniega, la pandemia ha retrasado los planes de trabajo con comercios y establecimientos hosteleros de la villa para abordar un plan de acción a seguir teniendo como base las visiones y reflexiones que se planteen en esa mesa conjunta.

Las bases estarán disponibles tanto en la página web del Ayuntamiento, www.artziniegakoudala.eus como en las oficinas municipales.