REUNIÓN ABIERTA
29/01/2020

El Consorcio de Aguas Kantauriko Urkidetza (CAKU) al que pertenece Artziniega ha propuesto al Ayuntamiento la cesión de la gestión, mantenimiento, explotación y reposición de la red en baja, es decir, la del suministro de agua de consumo que va desde el depósito a nuestros domicilios, comercios, bares, etc… A día de hoy, la gestión (mantenimiento, reparación, revisión de contadores, cobro de la tarifa de consumo… ) la lleva a cabo el Ayuntamiento, mientras que el Consorcio se encarga de la llamada red en alta, es decir, la que va desde el pantano al depósito. La propuesta que se nos traslada ahora es que cedamos dicho servicio al Consorcio y que este gestione todo el ciclo del agua de una manera integral y completa como ya lo hace en Amurrio, Aiara y en breve lo hará en Laudio.

Por lo anterior, emplazamos a una reunión abierta el 29 de enero, a las 19.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento, en la que el presidente y gerente del CAKU explicarán esta propuesta y los cambios que ello supondría, de manera que el público asistente pueda preguntar y solventar las dudas que surjan.