Atendiendo a la preocupación ciudadana generada sobre el servicio de abastecimiento de agua apta para el consumo, el Ayuntamiento de Artziniega comunica que:

A fin de corroborar el estado del agua se han llevado a cabo un total de 17 análisis -los días 19 y 20 de septiembre-: 6 en el núcleo de Artziniega (agua suministrada de la ETAP de Artziniega y que siempre ha dado como apta para el consumo) , 4 en La Venta, 5 en Retes de Tudela y 2 en Gordeliz (agua suministrada provisionalmente por cisternas).

Todas y cada una de las muestras realizadas confirman que el agua es apta para el consumo, ya que no se aprecia atisbo alguno de contaminación microbiológica.

Tanto el Ayuntamiento de Artziniega, como Consorcio de Aguas/Kantauriko Urkidetza están a disposición de cerrar la incidencia y continuar con el seguimiento regular que confirme la calidad del agua que consumen los vecinos y vecinas de Artziniega.