A fin de aclarar las dudas surgidas sobre la situación generada en torno al abastecimiento de agua desde el embalse de Angostina a Gordeliz, La Venta y Retes de Tudela, el Ayuntamiento de Artziniega informa que:

Para acabar de raíz con los problemas relacionados con el abastecimiento de agua de estos tres barrios y por consiguiente con las susceptibilidades que está originando en el resto de vecinos y vecinas de la localidad,  el Ayuntamiento de Artziniega y el Consorcio de Aguas/Kantauriko Urkidetza llevarán a cabo, con carácter de urgencia, las siguientes acciones:

a) Desde el 18 de septiembre, surtir el depósito de Gordeliz, única y exclusivamente con cisternas de agua de la ETAP de Artziniega, que cuenta con todos los índices de salubridad adecuados para su consumo.

b) Realizar con carácter provisional, mientras se ejecuta la obra conexión definitiva entre la ETAP y el depósito de Gordeliz –obra subvencionada con un importe de 183.000 euros y que se ejecutará en 2019-, una tubería en aéreo que conecte estos dos puntos.De esta manera, al depósito de Gordeliz ya no llegará agua bruta del embalse de Angostina,  sino agua de la ETAP.