La piscina cubierta de Sodupe deberá permanecer cerrada durante los próximos meses para acometer la renovación de su cubierta, que ha sufrido durante los últimos años, un deterioro progresivo derivado de fallos en su diseño.

El 6 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia Nº 7 de Bilbao falló a favor del Ayuntamiento de Güeñes en la demanda que interpuso contra la empresa constructora de la piscina cubierta, contra los arquitectos diseñadores y directores de obra y contra los aparejadores directores de la ejecución material de obra por el deterioro que estaba sufriendo la cubierta a los pocos años de su puesta en servicio.

Después de años de reclamaciones desde el Ayuntamiento, la sentencia del Juzgado de Primera Instancia, condena a una de las partes denunciadas, los arquitectos que diseñaron y dirigieron las obras, a abonar al Ayuntamiento de Güeñes, la cantidad de 162 mil euros para acometer la renovación de la cubierta.

Era intención del Ayuntamiento de Güeñes esperar a los meses del próximo verano para acometer las obras y causar así el menor perjuicio a las actividades que se desarrollan en la piscina, pero el deterioro constante de la cubierta aconseja, por cuestiones de seguridad, no abrir la instalación al público en estos momentos e iniciar los trámites para renovar la cubierta cuantos antes: elaboración de un proyecto de obra, adjudicación de las obras y ejecución de las mismas.