El Ayuntamiento de Artziniega ha organizado una charla sobre abusos sexuales habidos en la iglesia con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la ciudadanía.
Últimamente se ha hecho públicos en los medios de comunicación muchos de estos casos, tanto en municipios grandes como pequeños y, teniendo en cuenta la importancia del tema, se quiere ofrecer información directa. Así, el Ayuntamiento ha contactado con la Asociación de víctimas de pederastia de la iglesia de Navarra.
En la charla, la Asociación compartirá sus experiencias y dará a conocer el trabajo realizado en Navarra para acompañar a estas víctimas.
Una gran oportunidad para sensibilizar y concienciar sobre el tema de los abusos sexuales en la iglesia y para poner en marcha servicios de atención en caso de que haya algún caso..