Durante las próximas fechas se procederá a sustituir los contenedores grises para la recogida de fracción resto por unos nuevos, con los que se pretende, sobre todo, mejorar el servicio prestado a la ciudadanía. De cara a optimizar el servicio prestado, evitar la dispersión de puntos de recogida y para facilitar también la operativa de recogida del nuevo modelo de contenedor gris, que se realizará mediante camión de recogida lateral derecha, se llevará a cabo una reestructuración de algunas ubicaciones actuales, procediendo a los siguientes cambios:

- Nueva batería de contenedores en Geltoki Plaza, en la zona de aparcamiento más cercana al centro histórico.
- Eliminación de la batería soterrada en Geltoki Plaza, en la zona más cercana a la Urbanización Eguzkimendi, sustituyéndola por contenedores en superficie.
- Retirada del contenedor gris de la intersección de las calles Goienkale, Artekale y Barrenkale.
- Retirada del contenedor gris de la Avenida Garai con cantón de Zubiaur.
- Retirada de los contenedores grises de Avenida Garai con cantón de Villa Felisa; el nuevo punto de depósito de la fracción resto para ese área de influencia será el aparcamiento de Puerta de la Villa.
- Reubicación del contenedor de residuo textil desde la Urbanización Jauregia a la batería ubicada en el aparcamiento de la Puerta de la Villa.
- Agrupación en una sola batería (la actual) de los contenedores de la Avenida Gernika.
- Retirada sendos contenedores grises en barrio Hormaza y Axpe.

La Cuadrilla de Ayala y el Ayuntamiento recuerdan la necesidad de depositar la basura en las nuevas zonas establecidas para ello y dentro de los contenedores, estando prohibido dejar las bolsas de basura en la vía pública. A la vez que agradecemos a los vecinos y vecinas su colaboración para mantener un municipio más limpio, pedimos disculpen cualquier molestia que puedan causar estos cambios.