Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

Cita ineludible para los amantes de las leyendas y las canciones el próximo sábado, 4 de mayo, a partir de las 19:30 horas, en el Museo de Artziniega (entrada grautita) de la mano del espectáculo KONTUAK eta KANTUAK.

El espectáculo es un acto consistente en la lectura e interpretación de antiquísimas leyendas que se fraguaron en nuestros bosques, algunas de ellas con más de seis siglos de historia. Iñaki García Uribe las extrae de uno de sus libros de temática sobre la montaña sagrada vasca.

Se fusionan con canciones interpretadas por el cantautor de Zeanuri, Gontzal Mendibil, todo ello con Gorbeia como testigo. Estamos ante la cumbre más altiva de Álava y a ella y a su cultura dedicamos este trabajo.

El objetivo es generar, mediante esta combinación, una lectura e interpretación novedosa a la par que la difusión de interesantes leyendas relativas a estos parajes vascos.

El espectáculo dura hora y cuarto y en él se proyectarán imágenes de Gorbeia de gran belleza que acompañarán a las canciones de Gontzal y a los cuentos de Iñaki. Todo ello ininterrumpidamente y en secuencias de 10´, se pasa sin darte cuenta…

Gontzal Mendibil (escritor, músico, filósofo y actor) e Iñaki García Uribe (investigador y etnógrafo miembro del departamento de la Sociedad de Ciencias Aranzadi), cantarán y contarán narraciones populares llegadas al siglo XXI de boca a oído durante, por lo menos, 11 generaciones de vascos y vascas, ¿qué nos cuentan esos cuentos, qué hay de real en ellos?

Al terminar el espectáculo todos juntos entonaremos el “himno vasco” BAGARE, canción que compuso Gontzal y Bittor Kapanaga (el Sócrates vasco) en diciembre de 1974 y que interpretó por vez primera bajo el suelo y la tierra de Gorbeia, en la Euskal Jaia de Mairulegorreta el 31 de julio de 1975 (hace 44 años).

 

Links promocionales del espectáculo:

Promo corta

Promo larga

Promo especial Atxuri

Promo especial Derio

Dirección
Plaza de Garai, nº 1
01474 · Artziniega (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 64 02