Hauek dira erantzunaren estraktu batzuk:
"En el caso que nos había trasladado el pasado marzo y por el que vuelve a interesarse, relativo a la jubilación del personal de reparto que atendía Artziniega y su posible sustitución, quisiera indicarle que las unidades directivas de Correos eran conocedoras de la situación, trabajando, con anterioridad a que se produjese, en el servicio en el municipio.
....Este análisis previo de las necesidades de cobertura en Artziniega ha requerido de un periodo de tiempo más extenso del habitual debido a que en el ámbito rural, por las particularidades especiales de estos entornos, se tienen en cuenta más factores en el análisis de las necesidades de su población, como la dispersión de las viviendas o las posibilidades de movilidad de los vehículos.
....Asimismo, desde Correos hemos mantenido un seguimiento de este caso a todos los niveles, dada la importancia que tiene en Correos la figura del cartero y en especial en el mundo rural. Personalmente, me puse en contacto con los responsables de la zona para interesarme por la situación de este municipio, no sólo cuando llegó su primer escrito, sino en posteriores ocasiones, y, especialmente, cuando nos ha trasladado las comunicaciones firmadas por los vecinos y vecinas de Artziniega, preocupados por la posibilidad de que pudiera reducirse un servicio público como es el servicio postal universal.
...Por todo ello, me complace informarle de que, según me trasladan las unidades directivas competentes, se ha iniciado ya el proceso para sustituir al trabajador jubilado, estando prevista su cobertura a lo largo de este mes.
En todo caso, quisiera trasladarle nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esta situación haya podido ocasionar a los vecinos y vecinas de Artziniega, confiando en que en el futuro próximo el servicio que presta Correos en este municipio les resultará plenamente satisfactorio".
Udalak eskerrak eman nahi dizkio Correosi erantzun positiboagatik, Artziniegak eskatzen zuen posta zerbitzua bermatzen baitu. Halaber, eskerrak eman nahi dizkiogu CCOO sindikatuari, bere kezka, gestioak eta laguntza eskariari. Eta, batez ere, Artziniegako herriari kalean mobilizatzeagatik, Posta Zuzendaritzari bidalitako gutunengatik eta gure zerbitzu publikoen kalitatea eta duintasuna borrokatu egin behar direla erakusteagatik. Erronkak ditugu. Beraz, borrokan jarraitu behar dugu.
Zorionak eta eskerrirk asko, benetan.