El servicio de recogida de los contenedores de papel y cartón era de competencia municipal pero en el año 2004 se firmó un convenio con Diputación Foral de Álava para que ésta asumiera la responsabilidad del servicio. Y desde entonces la Diputación Foral de Álava es la que realiza la contratación de la prestación y seguimiento de este servicio.
Desde hace más de un año este servicio se ha desarrollado de una manera muy deficiente, ocasionando un gran perjuicio a nuestro municipio.
Desde el pasado mes de agosto tenemos constancia de que el servicio lo presta una nueva contrata, lo cual no ha supuesto, casi tres meses después, ninguna mejora y la deficiente recogida es palpable, lo que genera un efecto negativo en el servicio, en la ciudadanía y en quienes nos visitan.
Temiendo, además, que la situación no mejore a corto plazo
El pleno del Ayuntamiento de Artziniega acuerda:
1.- Instar a la Diputación Foral de Álava a asumir su responsabilidad y tomar las medidas necesarias de inmediato y con urgencia para que este servicio se desarrolle correctamente en el municipio de Artziniega.
2.- Instar a la Diputación Foral de Álava a establecer una interlocución fluida y permanente con este Ayuntamiento para informar sobre el estado y desarrollo del servicio en el municipio de Artziniega.
3.- Dada la gravedad de la situación, facultar al Alcalde como interlocutor directo del Ayuntamiento ante la Diputación Foral de Araba para esta cuestión.
4.- Dar traslado de la presente moción a la Diputación Foral de Araba y a los grupos junteros de las Juntas Generales de Araba.
