1.- El lugar de la instalación de las txosnas será la zona del Frontón Municipal, recinto festivo destinado a la celebración de la mayor parte de la actividad festiva. En este recinto se permitirá la instalación de un número no superior a 2 txosnas:

Frontón: 2 txosna tamaño estándar (Tamaño máximo: 8x5 m)

2.- El Ayuntamiento cederá mediante sorteo la txosna municipal a una de las asociaciones que lo soliciten, con el fin de que los ingresos generados contribuyan al desarrollo objeto de la asociación o a un fin social. Asimismo la asociación a la que se ceda la txosna municipal se cederá el uso del local en la campa de la Encina, para que pueda utilizarlo el día de la comida de la Encina como txosna.

En caso de solicitar la colocación de txosna por parte de más de dos asociaciones, la selección se realizará mediante sorteo.

No obstante el Ayto. no interfiere en los acuerdos que entre ellas puedan alcanzar las asociaciones, para el abono compartido de la txosna adicional u otras cuestiones, y será a criterio de estas los acuerdos que puedan alcanzarse.

El Ayto. resolverá mediante decreto la adjudicación de las misma indicando en el mismo las condiciones a cumplir por estas.

3.- El permiso para apertura de las txosnas será desde el día 31 de agosto (viernes) al 9 de Septiembre (domingo) de 2018, ambos inclusive.

4.- La instalación de la txosna no deberá comenzar antes del día 27 de agosto (lunes) y deberá estar terminada para el día 31 de agosto (viernes) de 2018.

5.- La instalación de txosna diferente a la municipal, una vez finalizada, deberá tener el informe favorable del técnico, en lo que se refiere a medidas de seguridad del montaje, con anterioridad a las 12:00 horas del día 30 de agosto de 2018.

6.- Se subscribirá póliza de Responsabilidad Civil, y justificante de abono de la misma, que se entregará en el Ayuntamiento de Artziniega, por un importe no inferior a  300.000 euros.

7.- Se abonará al Ayuntamiento de Artziniega depósito de una fianza por importe de 600,00 euros, con el fin de garantizar el estado de conservación del mobiliario municipal y urbano, así como otros desperfectos que se puedan ocasionar, etc… que se devolverá una vez finalizado el periodo de instalación concedido.

8.- Con el objetivo de incorporar esta actividad en el programa festivo de las fiestas patronales, las asociaciones que instalan txosna deberán tomar parte del mismo, involucrándose y organizando actividades dentro del programa festivo. En concreto, colaborarán hasta un máximo de 300,00 € de gasto en la txosna, a requerimiento de la organización, para las atenciones a los grupos musicales que actúan durante las fiestas.

9.- El horario de apertura y cierre se adecuara a la normativa vigente en materia de ruidos y que se hará entrega junto con el decreto de adjudicación de la txosna.

10.- Las instalaciones deberán estar clausuradas, desmontadas, los alrededores recogidos y limpios para el día 13 de septiembre de 2018.

11.- La autorización municipal se otorga sin perjuicio de terceros y a salvo del derecho de propiedad, bajo la sola y exclusiva responsabilidad de la persona o representante del grupo o asociación a quien se concede.

12.- Es criterio de este Ayuntamiento que la concesión de permiso de instalación de txosnas sea a grupos con fines culturales, deportivos, festivos, benéficos y sociales sin ánimo de lucro. Para ello deberá acreditar su condición presentando los estatutos de la asociación.

13.- Es condición indispensable para la instalación de la txosna el aceptar el cumplimiento de las presentes cláusulas por parte del solicitante, representante de la empresa, organización, y/o asociación correspondiente. El incumplimiento de las condiciones dará lugar, previo requerimiento por parte de este Ayuntamiento, a la clausura de dicha txosna, con incautación de la garantía depositada.

14.- Fechas. Las asociaciones interesadas deberán presentar solicitud en el Ayuntamiento antes de las 12 horas del 31 de julio (martes), adjuntando con la solicitud una copia de sus estatutos.