Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.

• Objeto de la ayuda:

Fomentar la contratación indefinida de personas desempleadas por parte de empresasalavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa

• Beneficiarios y beneficiarias:

- Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territoriohistórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava uncentro de trabajo.

-Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.

-Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el TerritorioHistórico de Álava. Las empresas deben hallarse al corriente en pagos en Hacienda y Seguridad Social.

• Actuaciones subvencionables:

Se considera subvencionable la contratación indefinida de personas desempleadas, tanto atiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava. Dichos contratos estarán deacuerdo con la legislación laboral vigente.Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender comomínimo el 50 por ciento de la jornada.

No serán objeto de subvención:

- Los contratos fijos discontinuos.

- Las contrataciones de personas que hayan finalizado una relación laboral decarácter indefinido por baja voluntaria o mutuo acuerdo en un plazo de doce mesesinmediatamente anteriores a la formalización del contrato subvencionado.

- Las contrataciones de personas que en los 6 meses anteriores a la fecha decontratación hubiesen prestado servicios en la misma empresa mediante cualquiertipo de relación de naturaleza contractual o convencional.

- Las contrataciones realizadas por empresas de trabajo temporal.

- Las contrataciones laborales realizadas para ejecutar contratos adjudicados por laDiputación Foral de Álava, sus empresas y demás organismos autónomos.

- Las relaciones laborales de carácter especial. El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante se limita a tres ydeberán estar registrados en el Servicio Vasco de Empleo Lanbide.

• Periodo de realización de las contrataciones:

Las contrataciones a subvencionar deberán llevarse a cabo desde el 01/12/2017 hasta el31/10/2018.

• Requisitos de las personas a contratar:

− Estar en situación de desempleo y estar registrado como demandante de empleo en elregistro de Lanbide.

− Estar empadronados en el Territorio Histórico de Álava en el periodo comprendido entrelos seis meses anteriores a la contratación.

− No tener relación de consanguinidad o afinidad de primer o segundo grado con quienesostenten cargos en la dirección de la empresa o sean miembros de los órganos deadministración de las empresas.

− No haber tendido participación en la sociedad que solicita la ayuda durante el añoprevio a la contratación.

• Cuantía de las ayudas:

La cuantía de la ayuda será de 5.000 € por cada contrato indefinido realizadocorrespondiente a hombres y de 6.000 € correspondiente a mujeres. Si el contrato esindefinido a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la jornada contratada.

• Procedimiento de concesión de la ayuda:

La concesión de la ayuda será el de libre concurrencia. Se distribuirán los fondos según sereciban las peticiones, atendiendo al orden prioritario de registro de entrada y siempre quese reúnan los requisitos.

• Plazo de Solicitud:

Desde el 12/04/2018 al 31/10/2018.

• Forma de solicitud:

Los modelos de los impresos de solicitud se pueden encontrar en www.araba.eus  y la documentación a añadir será:

− Fotocopia del NIF de la empresas o DNI en el caso de personas autónomas.

− Memoria descriptiva de la actividad de la empresa.

− Fotocopia del contrato de trabajo firmado por ambas partes que da lugar a la ayuda,debidamente comunicado a Lanbide.

− Fotocopia del certificado de empadronamiento de la persona contratada.

− Copia del alta de la persona contratada en la Seguridad Social.

− DNI o NIE de la persona contratada.

− Vida laboral de la persona contratada.

• Pago y justificación de la subvención:

La liquidación de la subvención se producirá según se indique en la resoluciónadministrativa correspondiente, una vez cumplidos los requisitos y condiciones que sedeterminen en la misma.Se realizará el pago del 100 por cien de la subvención en concepto de anticipo en elmomento en el que se reciba la resolución de concesión de la ayuda.La entidad beneficiaria deberá presentar la justificación definitiva de la subvención abonadaa la con anterioridad al 31-12-2021.

**Más información en BOTHA Nº 41, de miércoles, 11 de abril de 2018

Dirección
Plaza de Garai, nº 1
01474 · Artziniega (Álava)
Teléfono
Horario
Lunes a viernes:
de 9:00 h. a 14:00 h.
Fax
+34 945 39 64 02