Con fecha del 18 de marzo, Alcaldía envió un escrito a la Oficina de Correos de Amurrio para solicitar información y aclaraciones al no relevo de la plaza que había quedado vacante en la oficina de Artziniega tras la jubilación del anterior cartero. Sabíamos desde el Ayuntamiento que se estaba dando una sobrecarga de trabajo en el resto del personal de Artziniega ante la falta de sustituto y ante el temor de que Correos tuviera la idea de no cubrirla, con el perjuicio que ello supondría para Artziniega.
Un mes después seguimos sin recibir contestación, por lo que la Alcaldía ha dirigido sendas cartas solicitando las mismas explicaciones tanto al Responsable de Distribución de Álava de Correos como al Coordinador de Distribución de Correos del Área Norte.
En dicho escrito se solicita que “desde Correos se nos comunique lo antes posible, primero, cuándo se va a solucionar el problema de atención de oficina y reparto que se ha generado tras la jubilación de la persona encargada hasta ahora, y, segundo, qué planes inmediatos y futuros tiene Correos para la oficina de Artziniega”.
Igualmente, se deja claro que “para un municipio como Artziniega es vital este servicio. Basta recordar que la propia persona jubilada y ahora mismo no sustituida llegó a ser el cartero con mayor número de operaciones realizadas a domicilio en la provincia de Álava durante el año 2022. No estamos ante un perjuicio menor.
Ya sucedió en su día con la única oficina bancaria que teníamos en el municipio y por la cual Artziniega peleó para que se mantuviera, como es el caso a día de hoy, entenderá que tampoco podemos permitirnos que un servicio tan básico como el de Correos pierda su nivel de eficiencia y satisfacción actual”.
Nos consta, además, como Ayuntamiento, que también desde la parte sindical de Correos se está denunciando esta situación creada en la oficina de Artziniega y que, por desgracia, tiene antecedentes en otras localidades como Urizaharra, Zambrana, Bastida o Luiaondo.
Por eso instamos a la gente a que si está disconforme con el servicio que se le está prestando, haga llegar sus quejas también a Correos a través de los cauces de que disponga.