Ante la propuesta del grupo municipal EAJ-PNV en el Ayuntamiento de que en adelante el calendario de fiestas de Artziniega comience siempre el primer viernes de septiembre, con lo que este mismo año, 2024, el inicio de las fiestas, que sería el 30 de agosto, se pospondría al 6 de septiembre, el Gobierno Municipal de EH Bildu comunica:
Celebrada la anunciada reunión de fiestas la tarde del 31 de enero, escuchadas las diferentes opiniones y posicionamientos de las personas asistentes, recibidas al menos tres opiniones más vía email o WhatsApp municipales, el Gobierno Municipal se hace eco de este sentir y entiende que no es el momento para modificar el comienzo de las fiestas de este 2024. Por tanto, se mantiene el calendario de las fiestas de este año del 30 de agosto al 8 de septiembre, recordando que al ser el día 8 domingo, a efectos laborales la festividad en el municipio se traslada al 6 de septiembre.
Queremos agradecer a la gente que se ha animado a participar en este debate y, sobre todo, animar a la gente a que acuda a una próxima reunión para tratar de conformar una comisión organizadora de las fiestas de 2024 y empezar a consolidar también a futuro esta organización festiva.